El Método PILATES

El método Pilates es un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del cuerpo desarrollado por Joseph H.Pilates (1880-1967) basado en nuestro poder de conectar el cuerpo, la mente y la respiración mediante movimientos precisos.

Refuerza y tonifica los músculos, desarrolla la fuerza, mejora la postura, aporta flexibilidad, coordinación y equilibrio, unifica cuerpo y mente y crea una figura más esbelta y estilizada.

En Pilates se trabaja la musculatura profunda del cuerpo para estabilizar y dar soporte a la columna vertebral lo que dará como resultado un cuerpo esbelto, equilibrado y tonificado.

Beneficios del método Pilates

  • Corrige y mejora la postura
  • Reafirma y tonifica los músculos
  • Alivia los dolores de espalda
  • Mejora la flexibilidad
  • Disminuye los problemas articulares : artrosis y osteoporosis
  • Aporta energía, elimina el stress y la fatiga

 

Los principios del método Pilates

Concentración:
Es fundamental para poder conectar el cuerpo y la mente. Durante la realización de los ejercicios es clave concentrase en el área del cuerpo que se está trabajando y poner atención en sentir el movimiento que se está desarrollando.

Respiración:
La correcta respiración es clave en Pilates y forma parte integral de cada ejercicio, siendo siempre coordinada con el movimiento. La mayoría de los ejercicios se inician con una respiración antes del movimiento y se exhála el aire cuando se realiza el movimiento. De esta forma se recoge lo bueno con profundas inhalaciones y se expulsa toda la tensión durante el esfuerzo…El resultado es el movimiento sin tensión, preciso, fluido…sustituyéndo el airel por aire fresco que da energía y revitaliza.

Control:
El Método Pilates se articula en torno al control muscular, es decir, sin movimientos bruscos, con el objetivo de evitar lesiones.

Centro:
Joseph Pilates desarrolló su sistema en torno a la idea del "Centro de energía" o "Mansión del poder" donde se condensa toda la energía necesaria para realizar los ejercicios del método, centro neurálgico de todos nuestros movimientos  y desde allí fluye hacia las extremidades coordinando los movimientos a la par que fortaleciendo y protegiendo la columna.
Por ello, los ejercicios Pilates se inician en los músculos que constituyen la "Mansión del poder" (que son los músculos abdominales, lumbares, de las caderas y glúteos).

Precisión:
En Pilates cada movimiento tiene un propósito y esto es vital para la ejecución correcta del ejercicio, por lo que es fundamental concentrarse en realizarlo de un modo preciso y perfecto.

Fluidez de movimiento:
Durante la práctica del método es clave realizar los ejercicios con fluidez, ni muy rápido ni muy lento. En Pilates no existen movimientos aislados o estáticos, sino que se sigue el fluir natural del cuerpo.

 

¿A quien va dirigido el método Pilates?

Todo el mundo puede practicar Pilates. Personas mayores, adolescentes, hombres y mujeres de todas las edades y condiciones físicas pueden realizar estos ejercicios.

Sea cual sea la edad y el estado físico de cada persona, con estos ejercicios la salud mejora, el dolor desaparece y el cuerpo rejuvenece.

Pilates es beneficioso para todos y particularmente para los casos de:

  • Personas que desean fortalecer su cuerpo.
  • Personas que sufren dolor de espalda.
  • Personas que desean tonificar sus músculos al perder peso.
  • Personas sedentarias o que no suelen practicar deporte.
  • Mujeres embarazadas ( pre/post-parto)
  • Personas mayores
  • Deportistas (bailarines, golfistas, esquiadores…) con el objetivo de mejorar su estado físico y actividad.

 

Calle Pérez Galdós, 20 - 2ºA

Santa Cruz de Tenerife

 

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Clases de Lunes a Viernes
9 – 21.30 h